Fernanda
Hola soy Fernanda, en unos días cumplo 45 años, cuando nací detectaron una cardiopatía congénita , la cual era una gran comunicación interventricular, si bien mi peso al nacer era de 3,300 gr recién a los 6 meses me pudieron operar pesando solo 3,800 gr para realizar un cerclaje arterio pulmonar. A partir de ese momento mi vida cambio según lo que cuentan mis padre, comencé a comer y podía respirar si agitarme.
Cuando tenia 6 años decidieron realizar una operación correctiva pero cuando abrieron el corazón encontraron situaciones técnicas que en ese momento eran complicadas de solucionar, así que lo único que realizaron fue agrandar el cerclaje para que pueda estar compensada.
A los 17 años viaje a EEUU con la idea de realizar finalmente la operación correctiva, pero después de varios estudio vieron que podía terminar con una válvula artificial o un marcapaso, y luego de analizar la situación mi papá y mi medico Dr. Berri optaron por no operar porque yo estaba muy bien.
Si bien tengo que seguir controlándome todos los años vivo solo con el cerclaje y sigo con “mi corazón con agujeritos” , actualmente me atiende el Dr. Capelli .
Hoy tengo 2 hijos preciosos los cuales son sanos y tuve unos embarazos geniales sin ninguna complicación.
Hace una semana le festejamos el cumple de 15 a mi hija mayor.
Siempre valore que mis padres me criaran igual que a mis hermanas, porque nunca fui la enferma de la casa, por el contrario, me hicieron fuerte y todavía me siguen retando porque siempre me gustó desafiar lo que supuestamente no podía, y sinceramente fueron mas las veces que si podía a las que no.
Un beso grande a todos y espero que les haya servido mi relato para aquellos que recién empiezan este camino de incertidumbres….