Las cardiopatías congénitas son una malformación cardíaca cuya causa se desconoce en la mayoría de ellas. Algunas cardiopatías congénitas requieren ser tratadas precozmente para garantizar la sobrevida, por lo tanto su diagnóstico en etapas tempranas es indispensable para prevenir muertes evitables , organizar el cuidado peri natal adecuado y programar el parto en centros especializados .
La atención y el acompañamiento centrado en la persona con cardiopatía congénita desde un abordaje integral, permite ampliar la mirada hacia todas las àreas de experiencia, contribuye al bienestar , a la calidad de vida y la supervivencia. Para ello, es preciso aprender nuevas formas de acompañar, de pensar la salud, de establecer vínculos que humanicen el trato y ofrecer espacios para que las personas con cardiopatìas congènitas puedan encontrar su lugar en su comunidad.
Por estas razones, nuestra misión toma cuerpo a través de las siguientes acciones:
Capacitación
Colaboramos con la apertura de espacios de capacitación para profesionales que participan en la atención y tratamiento de las cardiopatías congénitas.
Participación en políticas públicas.
Nos involucramos impulsando políticas publicas desde acciones que promuevan la protección de derechos , garanticen el acceso a la salud y la distribución equitativa de recursos para la atención de las personas con cardiopatías congénitas.
Eventos
Organizamos eventos sociales para concientizar a la sociedad y conectar a la comunidad de familias .
Proyectos de Voluntariado
Ofrecemos distintas formas de participación para que las personas pueden encontrar su lugar y sentirse parte de nuestra misión
Acompañamiento
Ofrecemos apoyo, orientación social, psicológica y educativa desde una mirada multidisciplinar para que la persona con cardiopatía congénita y su familia puedan conformar sus propias redes, elaborar la nueva situación , adquirir recursos y herramientas que les permitan convivir con autonomía e integridad con esta condición congénita.
Campañas
Organizamos e impulsamos campañas para reunir fondos destinados al bienestar de las personas, sus familias y la comunidad