Te damos la bienvenida
Somos una organización sin fines de lucro integrada por padres de niños, adolescentes y adultos con cardiopatías congénitas, cuya vidas se han unido por una malformación que afecta al corazón desde el período de gestación en el útero materno y se convierte para quien la porta, en una condición cardíaca que lo acompañará durante toda su vida.
Nos sentimos impulsados a unirnos en la misión de introducir mejoras en la atención y el tratamiento de las cardiopatías congénitas, con el objetivo de promover cambios de una realidad a veces dolorosa y necesaria de transformar, en vista de aliviar el sufrimiento de muchos.
Asumimos el compromiso social de acompañar y ser vocero de las necesidades de todas las personas que nacen con una cardiopatía congénita junto a sus familias. Cuidamos el corazón desde la panza de mamá y hasta la vida adulta de todos los que nacen con esta condición, sus familias y el recurso humano involucrado en su cuidado y atención.
Impulsamos acciones tanto en la sociedad santafesina como en la región, tendientes a mejorar los índices de la enfermedad y mortalidad, apuntando a la prevención, detección precoz y el tratamiento mediante un abordaje interdisciplinario, que permita poder optimizar las condiciones de vida de los niños, adolescentes y adultos con cardiopatías congénitas.
Organizamos nuestra tarea mediante el desarrollo de un plan estratégico que involucra objetivos preventivos, educativos y de cuidado desde un enfoque multidisciplinar, implementamos proyectos, programas de capacitación y voluntariado para introducir propuestas y colaborar con cambios adecuados a la necesidad.
Cada cardiopatía congénita es un mundo, tanto por lo que cada una afecta o compromete al corazón, como en el escenario que se genera a partir del momento de recibir la noticia de su presencia. Sabemos que un apoyo para que sea adecuado necesita conocer cada escenario, cada familia, cada persona, saber sobre sus necesidades, su situación, sus urgencias, sus fortalezas.
Siendo fieles a los dictados del espíritu de nuestra Organización, ofrecemos nuestras manos y corazón a la compañía, nuestra mente a la búsqueda de soluciones y alternativas. Para que las personas que acudan a nosotros pueda fortalecerse y comenzar a caminar sobre sus propios pasos. Porque sabemos que contar en algunas partes de la experiencia con otras huellas, pueden hacer más liviano el andar.
Abril 2020
Fundación por las Cardiopatías Congénitas.
Pers. Jurídica N° 71166/10 – CUIT 30-21712038-6 – Obispo Gelabert 2963 (3000) Santa Fe –
ciudad de Rafaela
Ciudad de Santa Fe